Los episodios de lluvia y viento acaecidos durante la semana pasada causaron graves efectos en determinados territorios. Uno de los territorios más afectados es la Comunidad Valenciana, en donde los daños siguen siendo incalculables por el momento.
Estos daños producidos por tales episodios son de tan elevada envergadura que será preciso un tiempo para recuperar la normalidad. Para atender a esta situación tan extrema, tanto el Estado como la Comunitat han comenzado a adoptar medidas.
En SdP Estudio Legal hemos elaborado una breve Alerta Legal en la que se enumeran las medidas adoptadas por las dos primeras normas dictadas. Sin perjuicio de las medidas de carácter económico, es reseñable indicar que estas normas incluyen una serie de medidas en materia de plazos.
Compartimos el documento resumen específico con el contenido de Real decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre (BOE de 6 de noviembre de 2024) y el Acuerdo de 4 de noviembre de 2024, del Consell, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños producidos por el temporal iniciado el 29 de octubre de 2024 en la Comunitat Valenciana (DOGV de 4 de noviembre de 2024).