Juan Antonio Carrillo analiza la regulación europea sobre Inteligencia Artificial y la forma en la que España regulará este salto tecnológico

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La sede de Málaga de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha acogido una jornada de trabajo sobre la nueva regulación europea de la Inteligencia Artificial y las oportunidades que presenta para las empresas.

En dicho encuentro ha intervenido, Juan Antonio Carrillo Donaire, vicepresidente de FIAL, la Fundación de la Inteligencia Artificial Legal, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla y consejero de SdP Estudio Legal, ha expuesto el marco regulatorio europeo de la Inteligencia Artificial y el estado actual del ordenamiento legal en España.

La jornada ha reunido a juristas y expertos legales para analizar los riesgos y beneficios de la Inteligencia Artificial, así como empresarios de diferentes sectores económicos para exponer la integración de este salto tecnológico en las organizaciones.

La revolución de la Inteligencia Artificial, con sus aplicaciones innovadoras como la IA generativa y los deepfakes, ha puesto de manifiesto la necesidad imperante de una regulación precisa, por lo que nos encontramos en un momento crítico para definir un marco normativo y ético que asegure la transparencia y la confianza en los sistemas de IA, protegiendo los derechos fundamentales de las personas.

El evento fue inaugurado por el subdirector General de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Innovación y Ciencia, Ignacio García Fenol, y el director técnico de CTA, Fabián Varas. La responsable técnica del sector TIC en CTA, Isabel Hormigo, presentó la jornada y moderó una mesa redonda sobre «¿Cómo impactará la normativa de IA en empresas y administraciones?», en la que intervinieron representantes de Cibernos, Fundación Progreso y Salud, GMV, Innovasur y Vodafone.