Comentario a la Sentencia 40/2024 del Tribunal Supremo, de 15 de enero de 202, sobre la necesidad de motivar el cese de los puestos de libre designación

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo consolida su criterio en cuanto al alcance de la motivación en el cese de los puestos de libre designación. Y aclara que el efecto que comporta la anulación del cese por falta de motivación es la reposición del cesado en dicho puesto, con todos los derechos profesionales y económicos correspondientes.

Esta sentencia se suma al cuerpo de pronunciamientos que determinan el alcance de la motivación, estableciendo una serie de requisitos a añadir respecto a lo establecido en el precepto reglamentario. Asimismo, se incluye una importante novedad, en cuanto la anulación del acto de cese por falta de motivación, que conlleva la restitución de la persona cesada con plenitud de derechos en su puesto.

En esta Alerta elaborada por el equipo de SdP Estudio Legal analizamos el contenido de este importante pronunciamiento del Alto Tribunal. Esperamos que el contenido de la misma sea de su interés. Quedamos a su disposición para comentar o aclarar el contenido expuesto. Para mayor información no dude en ponerse en contacto con SdP Estudio Legal.