SdP Estudio Legal analiza el nuevo contrato de obras y servicios entre administraciones públicas y empresas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

SdP Estudio Legal, como firma especializada en contratación pública, ha participado en una jornada sobre el nuevo contrato de concesión administrativa que une a administraciones públicas y a empresas privadas para garantizar la prestación de servicios a la ciudadanía.

El encuentro ha sido organizado por el Instituto de Estudios Cajasol con el objetivo de analizar el desarrollo de esta herramienta de gestión de los contrato de concesión de obras y servicios en el ámbito local y las dificultades que está generando.

Para ello, Juan Antonio Carrillo Donaire, consejero de SdP Estudio Legal, catedrático de Derecho Administrativo y consejero del Consejo Consultivo de Andalucía, fue el encargado de analizar los aspectos más destacados del nuevo contrato de concesión administrativa. Asimismo, expuso los problemas de estrategia contractual y las ventajas e inconvenientes de este nuevo sistema de contratos de obras y servicios.

Entre los riesgos destacó la obligatoriedad de vincular la adjudicación a un estudio de viabilidad económico-financiero de la prestación del servicio, lo que supone trasladar a las empresas contratistas un riesgo operacional evidente durante todo el periodo de ejecución del contrato.

La Jornada ha sido coordinada por Fernando Rodríguez Villalobos, ex presidente de la Diputación de Sevilla, y por Pedro Rodríguez Delgado, director general en Aljarafesa Empresa del Aljarafe.